top of page
  • Foto del escritorJORGE ARELLANO GARCIA

Cómo crecer tu empresa exponencialmente

Te quiero contar una historia y tiene que ver con el crecimiento rápido de lo que tu quieras.


Muchas veces la gente está preocupada porque su empresa no crece, lleva ciertos años trabajando con planes en este crecimiento, con su gente y no está viendo el crecimiento que quiere.


Descubre aquí el porqué...




Y ¿qué es lo que pasa? Abandona la meta.


Tú conoces empresas como Facebook, Uber, Netflix. La gente cree que esas empresas crecieron de la noche a la mañana y no es verdad.


Netflix empezó hace muchísimos años y ni siquiera tenía streaming, es decir, ni siquiera daba películas a través de Internet, lo hacía a través de repartir DVDs directamente de casa en casa.


El tema es que la gente quiere crecer rápido y eso no funciona. Por eso la historia que te quiero contar tiene que ver con el tema del bambú.



El bambú en Oriente es el árbol que más rápido crece. Tú puedes plantar una semilla de bambú y puede durar cerca de siete años para que el bambú empiece a crecer. Si tú eres una persona inexperta o eres una persona que no tiene la paciencia, crees que ese bambú no está creciendo y por lo tanto abandonas la empresa, dejas de regarla y por lo tanto la empresa muere.


El bambú lo que hace sus primeros siete años es crecer hacia abajo para tener raíces fuertes, para que a partir del año 7 pueda crecer 32 metros en un mes.


¿Cómo puedes crecer 32 metros en un mes? teniendo raíces fuertes.


Por lo tanto, te invito a que a partir de hoy busques cómo seguir creciendo tu estructura, tu gente, tú mismo como empresario, para que cuando venga el crecimiento explosivo, ese crecimiento pueda estar sostenido por raíces profundas y fuertes.


Te invito a que a partir de hoy apliques la filosofía del bambú en tu empresa, en tu familia, en absolutamente todo.


Genera raíces profundas y fuertes para que el crecimiento sea exponencial hacia arriba.


¿Cómo puedo proteger mi Patrimonio?


Tu empresa enfrenta múltiples desafíos a lo largo de su vida, incluyendo situaciones inesperadas como la pérdida de un socio. ¿Cómo proteger tu legado y patrimonio? Aquí te lo contamos.


Existen diversas herramientas como testamentos, fideicomisos y acuerdos societarios, pero la clave está en una estrategia integral: el Blindaje Patrimonial. Descubre cómo garantizar la seguridad de tu patrimonio con nuestro Ebook gratuito.


Si quieres conocer más herramientas para proteger tu patrimonio empresarial descarga gratuitamente el E-book:




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page