top of page
  • Foto del escritorJORGE ARELLANO GARCIA

Objetivos Smart

Todo el mundo está buscando ¿cómo generar objetivos? ¿realmente sabes cómo poner objetivos y lograrlos?

 

Descubre aquí el porqué...


Te voy a dar un ejemplo;  Hay gente que dice “quiero ser más delgada, quiero bajar kilos”. Eso no es ningún tipo de objetivo

 

Te voy a contar los pasos para tener un objetivo que yo llamo Smart

 

Smart es un acrónimo que utilizo en absolutamente todas las cosas personales y de la empresa, Smart significa “S” específico “M” de medible, “A” de alcanzable, “R” de relevante y “T”  de tener un tiempo para lograrlo..



Continuamos con el ejemplo en esta persona que dice que quiere bajar de peso

 

¿Cuál es realmente su objetivo Smart? Primero que sea específico, quiero bajar ocho kilos, es claro es alcanzable, es medible, claro que sí, porque está en kilogramos. No puede simplemente decir quiero ser más “flaco”, debe de ser específico “quiero bajar ocho kilos”, medir la propuesta en kilogramos, y es alcanzable. Si pones un objetivo que no es alcanzable, lo único que vas a lograr es desmotivar, es relevante para tu vida, si quieres estar más delgado por salud, por un tema estético, un tema de imagen o simplemente vanidad, si realmente es relevante para ti, te va a hacer lograr que todas las mañanas te levantes. Y obviamente, el tiempo es muy importante para que tú digas que quiero bajar 8 kilos de peso durante los siguientes tres meses o de aquí a tres meses debo haber bajado ocho kilos, así de simple metodología.

 

Esto lo puedes aplicar a ti, en tu empresa y en cualquier área, te repito Smart ¿qué significa? 


  • SPECIFIC

  • MEASURABLE

  • ACHIEVABLE

  • RELEVANT

  • TIME

 

Si aplicas Smart para tus objetivos, te garantizo que lo vas a lograr.


¿Cómo puedo proteger mi Patrimonio?


Tu empresa enfrenta múltiples desafíos a lo largo de su vida, incluyendo situaciones inesperadas como la pérdida de un socio. ¿Cómo proteger tu legado y patrimonio? Aquí te lo contamos.


Existen diversas herramientas como testamentos, fideicomisos y acuerdos societarios, pero la clave está en una estrategia integral: el Blindaje Patrimonial. Descubre cómo garantizar la seguridad de tu patrimonio con nuestro Ebook gratuito.


Si quieres conocer más herramientas para proteger tu patrimonio empresarial descarga gratuitamente el E-book:




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page