top of page
  • Foto del escritorJORGE ARELLANO GARCIA

Semáforo de actividades

¿Alguna vez has visto un semáforo en la calle? Me imagino que sí.


Hoy vamos a trabajar con una herramienta poderosa que va a ayudar a la productividad a partir de hoy mismo.


Descubre aquí el porqué...






¿Qué pasa con un semáforo cuando tú vas manejando? Hay tres colores. El primer color es el verde, el verde ¿Que te indica? Que tienes que pasar, seguir derecho, continuar. Eso es lo que haces tú cuando vas manejando.


¿Qué pasa cuando llega el color amarillo? El color amarillo te indica que tienes que disminuir la actividad o tienes que bajar la velocidad porque viene un alto.


El alto es de color rojo y el rojo significa que no tienes que pasar, no tienes que seguir manejando en tu trabajo y tu actividad es exactamente lo mismo.


Es una herramienta que yo utilizo con todo mi staff y nos ayuda a ser mucho más productivos. Si tú eres un vendedor ¿Cuáles son las actividades verdes? Las que producen billetes, dólares, producen dinero, son actividades que tú tienes que estar haciendo mucho más tiempo que las rojas.



Por ejemplo: Si eres vendedor, tienes que estar prospectando, llamando por teléfono para generar más citas y cerrando tratos de venta. Son actividades verdes que te producen dinero.


¿Qué actividades son las amarillas? Son actividades que tienes que estar haciendo, pero que no producen dinero.


Por ejemplo: Tu resumen de renta semanal, el informe de ventas para tu jefe, son actividades que tienes que hacer como parte de tu trabajo, pero que no te producen dinero.


Ahora bien, el color rojo ¿Qué actividades son las actividades que no tienes que estar haciendo? Principalmente, que te pongas a chatear en grupos de WhatsApp con puros chistes en horas de trabajo. Eso no te genera dinero, no te genera billete, Son actividades que tienes que dejar de estar haciendo, otra actividad, estar en Facebook revisando lo que todo el mundo hace. Si no te genera valor, no te metas a Facebook, si tu Facebook es una herramienta de venta, se produce una actividad verde por qué estás prospectando.


En la vida, en tu trabajo, aplica el semáforo de actividades y te garantizo que tu productividad se va a incrementar un 200%.


Haz un listado de qué actividades son las verdes, para que las priorices, qué actividades llevas amarillas y qué actividades a partir de hoy vas a dejar de hacer en tu actividad del día a día para que tu comunidad aumente 200%.


¿Cómo puedo proteger mi Patrimonio?


Tu empresa enfrenta múltiples desafíos a lo largo de su vida, incluyendo situaciones inesperadas como la pérdida de un socio. ¿Cómo proteger tu legado y patrimonio? Aquí te lo contamos.


Existen diversas herramientas como testamentos, fideicomisos y acuerdos societarios, pero la clave está en una estrategia integral: el Blindaje Patrimonial. Descubre cómo garantizar la seguridad de tu patrimonio con nuestro Ebook gratuito.


Si quieres conocer más herramientas para proteger tu patrimonio empresarial descarga gratuitamente el E-book:




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page